David quiere que se puedan usar de prueba filmaciones de celulares

Locales Pacifico

Diputados del Frente Salteño presentaron un proyecto de ley que tiene por objeto el aprovechamiento y utilización de la tecnología durante el desarrollo de procedimientos policiales, a fin de brindar seguridad y resguardo tanto a los ciudadanos como a los miembros de la policía.

Según el mismo, todo ciudadano tendrá derecho a realizar captaciones de video o fotográficas de los procedimientos policiales en el momento que los mismos se estén llevando a cabo, sean o no partícipes de los mismos.

El diputado Javier David afirmó: “Consideramos que poner la tecnología con la que hoy cuenta cada ciudadano como celulares, cámaras, y otros, al servicio de procedimientos claros, transparentes y legítimos, es un avance que permite mejorar y contribuir al correcto accionar policial y, obviamente, al resguardo de los derechos ciudadanos”.

“Lamentablemente, a diario, se denuncian irregularidades por parte del personal oficial al momento de cumplir con su deber, ya sea por vejaciones o apremios ilegales. En la mayoría de los casos estas denuncias no prosperan por falta de pruebas o porque son falsas y queremos brindar esta herramienta para contribuir a la seguridad de todos” manifestó Javier David.