Piden el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán

El juez Bonadio procesó a la ex presidenta con prisión preventiva. La acusa de montar “un plan criminal orquestado” para proteger a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Tras las recientes detenciones de Luis D’Elía y Carlos Zannini, el juez argumentó que la expresidenta “puede entorpecer la causa”.

El juez Claudio Bonadío dictó este jueves el procesamiento con prisión preventiva para Cristina Kirchner, en medio de la investigación por la causa iniciada a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El juez federal pidió el desafuero para poder detener a la ex presidenta y actual senadora porque consideró que debido a sus contactos “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, según indicaron fuentes judiciales.
rardo Pollicita, fiscal de la causa, sostiene que existió un plan criminal destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA.

El medio elegido para llevar a cabo el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán, cuya firma se realizó el 27 de enero de 2013 en Etiopía.

Cabe recordar que durante esta mañana ya fueron detenidos Luis D’Elía y Carlos Zannini, involucrados en el caso por el memorándum con Irán.