Mauricio Macri: “Mi objetivo es reducir la pobreza”

El Presidente encabezó el acto de apertura del Foro de Inversiones de la OMC. Al mediodía lanzará el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos.

Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aseguró que tiene como desafío “reducir la pobreza y fomentar el empleo”.
“​Necesitamos que se contagien de nuestro entusiasmo por el futuro. Tenemos muchos desafío por delante, que siento que compartimos con la región y el resto del mundo: reducir la pobreza, generar más y mejores oportunidades a lo largo y ancho del país y fomentar el empleo formal“, dijo el presidente en su discurso en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
En ese sentido, Macri destacó que “con buenos socios será más fácil encontrar el camino para solucionar los desafíos”. Y agregó: “venimos de un país que estuvo aislado por décadas y hoy ocupa un lugar relevante en la escena internacional”.
“Espero que se hayan enamorado de Argentina, que realmente creemos que es un lugar único”, agregó el Jefe de Estado, que luego le hizo un chiste a Jack Ma, el segundo hombre más rico de China: “Ya vino tres veces en menos de un año y su mujer y hasta su madre sospechan que tiene una novia en Argentina”.
A su vez, a las 10.30 el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con parte de su Gabinete para evaluar la marcha de la gestión.

Luego a las 12, el Jefe de Estado presentará el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos durante un acto en el Museo Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, el programa incluye un conjunto de iniciativas basadas en cinco ejes centrales: inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

Macri estará acompañado en el acto por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, entre otras autoridades.

En tanto a las 14 el jefe de Estado recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno a representantes de la industria de cruceros, con quienes analizará el crecimiento de esa actividad a nivel global, así como el número de pasajeros, navieras y el impacto económico del sector en el turismo local.