Destacan la labor del municipio para impulsar el desarrollo de promotores culturales

Se realizó el cierre anual del programa organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural y la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Subsecretaría de Cultura de la comuna.

Ayer, un total de 52 Promotores Culturales Comunitarios recibieron los certificados de formación tras haber participado del programa a cargo de la Dirección Nacional de Formación Cultural y la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

La iniciativa permite vehiculizar el empoderamiento de agentes culturales de zonas de alta vulnerabilidad social, con el objeto de visibilizar su acción comunitaria e integrar su producción al ecosistema cultural y creativo de su ciudad.

La subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo manifestó que “el programa funcionó muy bien, ya que se creó una red con los participantes y surgieron muchos proyectos como la formación de un observatorio cultural.

“Es gente que trabaja de manera espontánea, que cree en lo que hace y que está convencida de que la cultura puede generar cambios en la vida de los ciudadanos por lo que formar un observatorio es seguir replanteándonos la identidad cultural de la ciudad de Salta, que para nosotros es muy importante”, señaló la funcionaria municipal.

Por su parte, Alexandra Palomo, quien participó del curso de formación, indicó que muchas veces los promotores culturales tienen que trabajar solos y a pulmón, por lo que el espacio brindado por la Secretaria de Cultura les permitió articular con sus pares y fortalecer su trabajo.

“Poder ver que hay gestión pública para potenciar nuestra labor me fascina y me llena de orgullo. Es la primera vez que verdaderamente siento que hay un trabajo conjunto entre las organizaciones, el municipio y Nación”, afirmó Palomo.

En ese orden, sostuvo además que los promotores culturales están entusiasmados con la posibilidad de que este espacio de formación continúe en 2018 y se amplíe además a municipios del interior.

http://municipalidadsalta.gob.ar