Presupuesto 2018: Sáenz cuestiono la quita de fondos a la Municipalidad

“El primer año de gestión me quitaron 12 millones y ahora vuelven por más, se quedaron sin plata”, fue una de las críticas que lanzó el intendente
El intendente Gustavo Sáenz usó las redes sociales para cuestionar los recortes de fondos que prevé el presupuesto provincial 2018 para la Municipalidad de Salta.

Fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados luego de cinco horas de debate. Y aunque no convenció a nadie obtuvo media sanción. El proyecto de ley no dejó satisfechos a oficialistas y opositores. Quién encabezó las críticas fue el líder de Cambiemos en Salta con cuatro tuits cuestionando el recorte y distribución de fondos para los municipios.

Primero, Sáenz reclamó que el presupuesto 2018 incluye al menos seis obras del área salud que tendría que haber sido finalizadas con el Fondo de Reparación Histórica (FRH). Las obras se iniciaron en 2012 y aún no concluyen a pesar de los fondos que recibió la provincia.

“En el proyecto de presupuesto 2018 figuran al menos seis obras del área de Salud que tendrían que haber sido finalizadas con el Fondo de Reparación Histórica (FRH), que empezaron a ejecutarse en 2012 y se diseñaron un año antes, con un crédito de 185 millones de dólares”, dijo.
Y siguió: “hoy los diputados oficialistas a pedido del Gobierno Provincial le quitaron autonomía de sus recursos a los municipios y aumentaron en la cámara un 30%, menos obras para los salteños y más plata para los diputados, una provincia fundida con prioridades cambiadas #Indignacion”.
Sáenz cerró sus quejas contra Urtubey y los diputados que aprobaron el presupuesto al sostener que “un crédito de 350 millones de dólares con la tasa de interés más alta para el Plan Bicentenario, 20% para obras en los municipios y 80% para obras en toda la Provincia, no veo muchas obras, será que se gastaron la plata? No creo, porque por Ley solo podían destinarla a obras”.
lagacetasalta.com.ar