El 24 y el 31 los comercios del centro de Salta estarán abiertos solo hasta las 17

Se acercan las fiestas y son muchos los vecinos que salen de forma anticipada a realizar sus compras, aunque otros, por cuestiones laborales, recién salen a comprar las cosas a último momento.

Ante este panorama el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, firmó un acta acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio para establecer la modalidad de trabajo de los días 24 y 31 de diciembre.

En tal sentido, las partes acordaron que, en caso de abrir sus comercios los días domingo 24 y 31 de diciembre de 2017, los negocios deberían cerrar sus puertas a las 17, para permitir que los trabajadores regresen a sus hogares en horario prudencial y celebrar junto a sus familias.

También, para el caso de que hubiera ampliación de horarios los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, los mismos no excedan las 0.00 horas. El sindicato recordó que si se da la situación, se respeten las normas y escalas vigentes.

En el centro

La Municipalidad realiza distintos controles en el centro de la ciudad para evitar la venta ambulante. Esta tarea se trasladó ahora al parque San Martín. El subsecretario de Control Comercial del municipio, Nicolás Avellaneda, destacó que ayer, inspectores de su área controlarían la instalación de los vendedores ambulantes en el sector del parque San Martín dispuesto para tal fin.

“Esta es otra disposición que adoptamos desde el municipio para evitar congestionamientos en las peatonales y en el microcentro y para ordenar la oferta de diversos productos que en estas fechas se hace exponencial”.

Esta modalidad de sacar los ambulantes del centro y llevarlos al parque la usa el municipio con las personas que venden distintos productos para la fiesta del Milagro.

El funcionario también subrayó otro punto fundamental de su quehacer: el aspecto bromatológico de los locales dedicados a la venta de alimentos. “Nuestros inspectores salen a constatar que se cumplan las normas de higiene conforme al Código Alimentario Argentino”, puntualizó Avellaneda.

Más controles

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con personal de la Dirección General de Rentas, con el objetivo de avanzar en la planificación del trabajo operativo conjunto tendiente a erradicar el comercio ilegal. En la oportunidad se articularon acciones investigativas y operativas que se desarrollarán durante la temporada estival en distintos puntos estratégicos de la provincia, optimizando los recursos de los distintos organismos mediante el trabajo conjunto fortalecido.

Al respecto, el ministro de Seguridad indicó que se trabaja con distintos recursos logísticos policiales, el Centro de Coordinación Operativa, el Centro de Vidoevigilancia, la Unidad de Análisis Criminal y todos los sistemas informáticos con los que se brinda el servicio de seguridad en Salta, lo que permitirá mayor celeridad y calidad investigativa.

Horarios de los grandes paseos

En los últimos años crece la costumbre de comprar los regalos en los distintos shoppings que hay en la ciudad. Hay mucha gente que por un tema laborar compra cosas cerca de la noche. A continuación se dará un detalle de los horarios de atención de los grandes paseos de compra:

Paseo Salta (zona sur)
El viernes 22 de diciembre los locales atenderán hasta las 23.
El sábado 23, atenderán hasta las 0.30 del domingo.
Mientras que, en vísperas de la Nochebuena, el domingo 24 de diciembre, atenderán de 9 a 17.

Alto Noa Shopping (avenida Bicentenario)
Del miércoles 20 al viernes 22 de diciembre, los locales atenderán hasta las 23.
El sábado 23 de diciembre, atenderán de 10 a 1.30 del domingo.
Mientras que, antes de la Nochebuena, el domingo 24 de diciembre, atenderán de 9 a 18.

Portal Salta
Del jueves 21 al sábado 23 de diciembre, los locales atenderán de 10 a 23.
Mientras que, en vísperas de la Nochebuena, el domingo 24 de diciembre, atenderán de 9 a 17.
Los días 25 de diciembre y 1 de enero, los tres centros comerciales permanecerán cerrados.
https://www.eltribuno.com