La Justicia se llevó de la Armada cinco cajas con documentación

Nacionales Pacifico

Fue tras los allanamientos a la fuerza, en la causa en la que se investiga la denuncia de Elisa Carrió.
Se llevaron cinco cajas de documentación tras el allanamiento realizado en el Edificio Libertad, sede de la Armada, que esperan ser analizadas en el juzgado federal de Sergio Torres, en la causa en la que se investiga la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió sobre las reparaciones de buques y submarinos entre 2005 y 2015.

También se analizará el resultado del allanamiento realizado en las oficinas de la empresa Ferrostaal Argentina, que tuvo a su cargo el replacado y la reparación integral de las 960 baterías del submarino ARA San Juan .

Dado que ya existe otra causa abierta por la desaparición del submarino, que tramita la jueza federal de Caleta Olivia, Martha Yáñez, en ese caso se debería enviar la documentación pertinente al juzgado que ya tenía esa investigación.

La denuncia de Carrió implica a los exministros Nilda Garré, Arturo Puricelli y Agustín Rossi, a quienes acusa de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Mientras tanto, dos buques de la Armada Argentina se mantienen en la zona de operaciones en la que se intenta localizar al submarino ARA San Juan.