Aún quedan dos focos activos en el incendio que arrasó 45.000 hectáreas en Mendoza

Interior Pacifico

Unos 60 brigadistas trabajan para apagara el fuego que se generó por la caída de un rayo en General Alvear.

Dos de los ocho focos de incendio que se generaron el viernes 29 de diciembre en Mendoza, producto de la caída de un rayo durante una tormenta eléctrica, aún permanecen activos en grandes sectores rurales de la localidad de General Alvear, donde trabajan unos sesenta brigadistas del Plan de Manejo del Fuego y un centenar de particulares.

“Aún hay dos focos importantes que los hemos dividido en dos sectores, y por el momento se están haciendo tareas de contrafuego para tratar de cerrar los cuadros que están comprometidos dentro de los campos y que aún no se pueden controlar”, informó el director de Defensa Civil local, Adolfo Balverde.

El funcionario señaló que en ese lugar de campos incultos, trabajan unos sesenta brigadistas y un centenar de particulares dueños de campos y vecinos que ayudan solidariamante.

Junto a ellos, se destaca la labor de “dos aviones hidrantes, seis cuadrillas del Plan Provincial de Manejo contra el Fuego y maquinarias de Irrigación, Hidráulica y Vialidad que vinieron de la capital de Mendoz apara colaborar”, destacó el funcionario.

Balverde explicó que se trata de “un frente de unos ocho kilómetros lineales cuya dimensión no se puede calcular”,de un total afectado de unas 45.000 hectáreas de montes nativos, sin daños fatales”.

En cuanto a los daños, aseguró que “no hay afectación de puestos de campos ni viviendas, pero si hay daños de alambrados y animales no contabilizados, datos que se sabrá luego con las denuncias en Ganadería”.

En tanto desde la secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se informó hoy el envío de dos aviones observadores y dos hidrantes para asistir a la localidad mendocina de Corral de Lorca, en General Alvear y combatir los dos focos que, favorecidos por fuertes vientos, afectan la zona.