70 conductores alcoholizados se detectaron durante el fin de semana

a Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se controlaron más de 9.500 vehículos y se labraron más 700 infracciones; en su mayoría las actas fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Se realizaron más de 3.600 test de alcoholemia y se detectaron 70 conductores con alcohol en sangre, quienes deberán afrontar severas multas, retención de carnet de conducir y hasta inhabilitación para conducir.

Los controles viales se efectuaron en rutas provinciales y nacionales de la provincia y en ejidos municipales. Durante el fin de semana hubo puestos fijos y móviles en puntos estratégicos, en lugares de masiva concurrencia y en la proximidad de eventos sociales.

En Capital, el trabajo preventivo se realizó de manera conjunta con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, controlando documentación correspondiente, velocidad permitida, uso de casco y de cinturón de seguridad, entre otras exigencias, además de la realización de test de alcoholemia en todos los puestos.
www.informatesalta.com.ar