Macri: “La austeridad tiene que partir de la política”

Entre los anuncios que realizó, confirmó que firmará un decreto para que los familiares de los ministros no puedan ser parte del Gobierno.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes, desde la Casa Rosada, “el ajuste en las estructuras del Estado Nacional”, en lo que fue la primera actividad del mandatario tras regresar de la gira europea que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

Macri anunció una reducción de uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional. “Cuando llegamos el estado era una maraña burocrática. Estamos proponiendo un Estado más ágil para gestionar mejor. Por eso vamos a reducir cerca de un 25% los cargos políticos, que equivale a mil cargos; vamos a ahorrar $ 1500 millones“, dijo el Presidente, quien agregó: “La austeridad tiene que partir de la política”.

Por su parte, también afirmó que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo, es decir, no habrá paritarias para los funcionarios de la administración pública.

En tanto, los familiares de los ministros no podrán tener cargos. “Voy a firmar un decreto para que ningún ministro del Gobierno Nacional pueda tener familiares en el Gobierno“, adelantó