Rige un nuevo aumento de Saeta y el boleto cuesta 7,95 pesos

Desde hoy, se aplica el incremento. En marzo el pasaje sube otros 50 centavos.A partir del lunes, estudiantes universitarios y terciarios pueden tramitar el pase libre.

Desde hoy el precio del boleto de Saeta tendrá un nuevo incremento de 50 centavos y pasará a costar 7,95 pesos.

De acuerdo al cronograma planteado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), cuando se aprobó el nuevo cuadro tarifario, el pasaje urbano se ubicará en 10,45 pesos en julio de este año.

El precio de 7,95 pesos se aplicará durante todo el mes y volverá a subir otros 50 centavos el 1 de marzo. De esta manera, el boleto se encarecerá 50 centavos cada primer día de mes hasta julio inclusive.

La decisión de subir paulatinamente las tarifas del boleto de colectivo estaba acompañada inicialmente por la de habilitar una ampliación en el tope de la carga de 200 a 500 pesos, dado el sensible descenso en el rinde de la capacidad de la tarjeta.

Sin embargo, y pese a que ya se aplicaron dos subas de precio, el tope de carga sigue congelado.

Desde la empresa informaron a El Tribuno que evalúan la posibilidad de ampliar la capacidad de carga de la tarjeta hacia el 10 de este mes.

Pase libre

Por otra parte, se informó que a partir del 5 de febrero podrán los estudiantes de nivel superior (universitarios y terciarios) empezar a tramitar la renovación del pase libre.

Desde Saeta se detalló que el trámite es personal y que el interesado debe presentarse con documento de identidad (original y copia), el carnet en el caso de los que renuevan, y algo que acredite que están inscriptos en alguna casa de estudios. En este punto, se indicó que cada institución tiene sus requisitos para otorgar la documentación, por lo que se recomienda ingresar en la web www.saeta salta.com.ar, y buscar en el link “Trámites”, contenido en la pestaña de “Atención al usuario”, para consultar el correspondiente a cada caso en particular.

Desde la empresa se recordó, además, que este año el trámite de renovación también será personal en las oficinas y boxes de atención de la empresa, ya que el sistema prevé para este año un tope de 100 viajes gratis al mes, luego de las enormes irregularidades detectadas el año pasado en el uso del beneficio.

Iniciativa económica, saludable y sustentable

“Bicicletero estudiantil” es el proyecto que impulsa un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa para crear un parque de bicicletas, a partir de donaciones, que los estudiantes puedan utilizar en forma gratuita.
El proyecto, según detalla la página oficial de la iniciativa bicicleteroestudiantil.org, apunta a que quienes tengan una bicicleta que no usen, o no esté en buen estado, la puedan donar para que el grupo las repare y las deje en condiciones de ser usada gratuitamente.
El bicicletero estará ubicado en las instalaciones de la UNSa, en la guardería que está a disposición de los estudiantes.
Para acceder al beneficio, los interesados deberán presentar original y copia del DNI y firmar un documento para comprometerse a realizar un uso responsable del vehículo. Al retirar la bicicleta, se les entregará una cadena, un candado y un casco de uso obligatorio.
Los interesados en apoyar el proyecto pueden comunicarse al (387) 154 535343.

eltribuno