Tabacal: piden la intervención directa del gobernador por despidos

Interior Pacifico

Concejales de Hipólito Yrigoyen piden la urgente intervención de Urtubey ante los despidos. En Orán exigen la reincorporación de los empleados despedidos
Luego de la sesión convocada la semana pasada por el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, los concejales de esa localidad del departamento de Orán decidieron pedir la intervención directa del gobernador de Salta, JUAN MANUEL URTUBEY, en la crisis del ingenio Tabacal. Antes de esa reunión, el jefe comunal también había mantenido encuentros con ministros del Gabinete provincial, hace algunos días.

El Concejo Deliberante de la localidad resolvió pedir la urgente intervención del gobernador por los 181 despedidos que emitió la Empresa Tabacal.

Los ediles también solicitaron a los legisladores nacionales que intervengan hasta encontrar una solución.

En Orán

Los ediles oranenses también convocaron a sesiones especiales, teniendo en cuenta que dentro de la nómina de despedidos son 83 trabajadores de Hipólito Yrigoyen y 98 de la ciudad de Orán

En una de estas sesiones extraordinarias, la del sábado 3 de febrero, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el interbloque Juventud Peronista de los concejales Gonzalo Díaz, Verónica Hilario y Jorgelina Juárez, y la concejal del PO Nélida Díaz.

El Concejo Deliberante resolvió solicitar al Ministerio de Trabajo de la Provincia que arbitre los medios necesarios haciendo uso del poder de policía que le otorga la Constitución de la provincia en su art. 44 para lograr la reincorporación inmediata de la totalidad de los trabajadores despedidos.

“Denunciamos que la empresa se encuentra en rebeldía violando la conciliación obligatoria y la ley de Contrato de Trabajo sin haber realizado el correspondiente procedimiento de crisis según el artículo 98 de la ley 24.013”, indicaron.

También los ediles solicitaron a las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia declarar la emergencia laboral en todo el departamento para impedir despidos en el sector público y privado.
eltribuno