Miles de salteños se emocionaron con el pase de Argentina a la final de la Copa del Mundo

En el día de la Independencia, la Selección Argentina selló su pase a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de 24 años de no acceder a esta instancia decisiva de la cita mundialista. Miles de salteños y turistas vibraron durante el encuentro, el cual se puedo disfrutar en pantallas LED gigantes instaladas en plaza España y plazoleta IV Siglos.

La expectativa era grande y miles de salteños, una vez más, se acercaron a estos puntos de encuentro para alentar a la selección, especialmente ayer, día en el que Salta fue elegida por el canal de televisión TN, para unirse a Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en los festejos por el pase a la final.

Con la compañía del reconocido periodista Sergio Lapegüe, las imágenes de una plazoleta IV Siglos repleta de jóvenes, familias y turistas se transmitieron una y otra vez a todo el país, confirmando la pasión que los salteños tienen por la Selección.

Durante el desarrollo del partido, el nerviosismo y la tensión eran evidentes, pero lentamente y, a medida que Sergio Romero atajaba los penales y Argentina concretaba los suyos, todo se convirtió en algarabía y festejo total.

La colocación de las pantallas una iniciativa de la Municipalidad de Salta, que contó con la colaboración del Gobierno provincial.

Ahora, todas las expectativas están puestas en el domingo 13 de julio, cuando la Argentina enfrente al combinado alemán, tras 24 años de ausencia en esta instancia definitoria, en lo que será su quinta final en la historia de las copas mundiales de fútbol.