El estado del Paseo Balcarce actualmente

fm pacifico salta Municipales Pacifico

El Subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, se contactó con FM Pacifico 92.9 para hablar sobre el estado de la calle Balcarce.

El funcionario indicó que está en vigencia desde el 20 de Enero del 2018 la nueva ordenanza 15.242 donde se especifica que los locales con rubro exclusivo de boliche o anexo baile deberán cesar la actividad, adecuándose sin retirarse al nuevo rubro que marca la misma, siendo este de confitería o restaurant con espectáculo banda o espectáculo artístico en vivo.

Debido a todos estos cambios, el Intendente Gustavo Sáenz recibió una amenaza de la cual el Subsecretario piensa que es una situación grave, y que no debe de minimizarse por más que las amenazas siempre hayan existido.

Considera que los negocios vinculados a la noche, sin generalizar, tienden a generar situaciones muy complejas que ocasionan negocios turbios, clandestinidad e inseguridad. Segura que años anteriores se presentaron situaciones de jóvenes que son hospitalizados por condiciones de coma alcohólicos y en algunos casos con estupefacientes. Sugiere que a veces, el simple hecho de un boliche nocturno resulta ser una pantalla que oculta negocios turbios.

Respecto a los nombres mencionados en el audio, Avellaneda afirma que está en manos de la Justicia y ellos determinaran con los datos que tienen como se llevara a cabo una solución. Agrega que estos supuestos nombres están en actividad y estaban en actividad con el anterior rubro.

“Cualquier ciudadano debe tener la mayor de las atenciones y diligencias que deben realizar tanto la justicia como la policía” manifiesta el funcionario.

En cuanto a personas que quieran instalar un negocio, Avellaneda nos informa sobre códigos de planeamiento urbano en el área de habilitaciones o de planificación urbana de Obras Públicas en la Municipalidad donde cada persona debe de contar con una prefactibilidad del lugar, si está contemplado que la zona en cuestión este apta de acuerdo al código de planeamiento urbano y que no perjudique a los vecinos. Los nuevos emprendedores deberán de estar asesorados correctamente.

El Circo Servian, ubicado detrás del Hospital Materno Infantil, es una zona que pertenece al ejército, con lo cual teniendo la conformidad y el permiso de ellos, la Municipalidad solo debe de corroborar que tengan y cumplan con los permisos y seguros como los certificados de asistencias médicas entre otros, afianza Avellaneda.