Se suspenden las podas de arboles

Locales Pacifico

Nuevamente la poda de un árbol histórico de la ciudad de Salta provocó el revuelo entre los salteños. En consecuencia, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos revisó la resolución 630 del año 2017 en la cual autorizaba a realizar a la poda y extracción del árbol ubicado en Vicente López 775. El pedido había sido solicitado por el ingeniero Arroyo, a cargo de la obra.

La Resolución menciona que “el forestal fue mal implantado provocando serios daños en la vereda, además el fuste se encuentra inclinado”.

Sin embargo, el funcionario municipal indicó que ha iniciado un plan de reforestación donde se también se busca proteger el arbolado existente. “Tal como nos solicitara el Intendente Sáenz estamos lanzando un agresivo plan de forestación para toda la ciudad especialmente en la zona centro y todos debemos proteger el arbolado, por ello vamos a suspender todas las Resoluciones y de ser necesario trabajaremos 24 hs al día para revisar una por una y evitar trabajos inapropiados”, dijo Galíndez.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos agregó que: “Vamos a revisar los criterios basándonos primero y principal en los beneficios ambientales que nos da el árbol y se merituarán las solicitudes vinculadas a temas de seguridad o accesibilidad”, sentenció el funcionario.
inormatesalta.com.ar