Rige un alerta meteorológico para Salta

Locales Pacifico

El sol no quiere quedarse en el Valle de Lerma y hoy vuelven las lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las tormentas podrían ser “intensas”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 14 un alerta por tormentas intensas, que según el organismo afectará al Centro y este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta y Tucumán.

De acuerdo al SMN, “sobre el área de cobertura se espera que se desarrollen tormentas entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana martes 20, pudiendo ser algunas de ellas localmente intensas acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.”

La próxima actualización del informe será a las 20.

La perspectiva semanal

En la provincia de Salta continúa complicada la situación por la crecida del río Pilcomayo, las zonas más afectadas son La Curvita, Monte Carmelo y Marca Borrada al norte de la provincia. Se prevé hasta el 21 de febrero valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
eltribuno.com