Paritarias: ¿9% o 12 % es el ofrecimiento del Gobierno provincial?

Locales Pacifico

Las paritarias en la Administración Pública iniciaron el pasado viernes con una reunión con todos los ministros y los gremios representantes. En los últimos días avanzaron con el sector docente.

Hasta ayer se conocía que el gobierno no quería moverse del ofrecimiento del 9% pero ATE confirmó a Nuevo Diario que un nuevo ofrecimiento podría ser del 12% en tres partes. El gremialista esperaba reunirse hoy con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta oferta.

También, Arroyo indicó que desde el Ministerio se confirmó que el incentivo docente será congelado, pero se ofreció bajar en dos la cantidad de horas cátedra que deben dar los docentes secundarios (el límite estaba en 55 horas), con lo cual se espera una recomposición en la hora cátedra.

Sin embargo, El Tribuno asegura que el gobierno provincial no quiere moverse de la oferta salarial del 9% en tres partes hasta julio ya que la propuesta no se centraría en la parte salarial sino en otros reclamos sectoriales, como el saneamiento de la grilla salarial, reducir el tope de horas semanales de trabajo de los docentes y mejorar las condiciones de contratación para el personal de la Salud, entre otros puntos.

De esta manera, crece la incertidumbre sobre cuál es el ofrecimiento oficial del gobierno de Salta para garantizar el inicio de clases. ¿9% o 12%?

inormatesa.ta.com