Para Villada hace falta una vuelta de tuerca

fm pacifico salta Municipales Pacifico

El Ingeniero Ricardo Villada habla sobre su futura gestión ahora como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta.

El ex presidente del Concejo Deliberante defiende que él busca revertir la realidad en la que nos encontramos. Reconoce que quería estar más alejado de la función pública este año pero que el compromiso que se le asignó y la visión de que va a ser un año complicado, hicieron que modifique su opinión y acepte el desafío.

Afirma que está buscando la manera para que la municipalidad no sea vista como “un palo en la rueda”, ya que debe de apoyar y asesorar a la gente que quiere hacer algo, para que genere desarrollo económico, trabajo para mas salteños, y recursos que va a recaudar el municipio.

El funcionario sostiene que quiere generar cambios en el ámbito de tránsito y que esta realidad ya está siendo transformada gracias a la Escuela Municipal de Conducción. Muestra su molestia respecto a cómo conducir por la ciudad genera consecuencia sobre los demás negativas, ya sea por velocidad, consumo de alcohol al volante, estacionamiento de doble fila, no dando prioridad a la gente que se encuentra en una rotonda, entre otros. Villada manifiesta que es necesario modificar estos descuidos y necesitamos de esta escuela como herramienta de cambio.

Otro tema que se llevó a cabo fue el de las playas de estacionamiento en la zona céntrica. El Ingeniero insiste que necesitamos adecuar nuestra norma para que puedan existir edificios para estacionar. Salta ya cuenta con la suficiente envergadura para que así sea, pero no hay incentivos para eso y la legislación no lo permite. “Hay muchas trabas. Hay que trabajar no solo el estacionamiento privado y el estacionamiento medido. La mirada tiene que estar puesta en la gente que llega y necesita trasladarse al centro de la ciudad” comenta.

Para Villada, Salta respira riqueza patrimonial desde el punto de vista histórico y considera que se debe de trabajar para aunar esfuerzos. El observa mucha competencia del ámbito provincial y municipal. Afirma que hay que entender que las cosas se solucionan trabajando en manera conjunta independientemente los sectores políticos a los que se pertenezca.
“No puede ser que la AMT haga cosas sin ningún tipo de contacto con nosotros y viceversa. Si no se soluciona tema transporte, no se soluciona el tránsito”
El nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad mantiene que todo esto forma parte de una agenda pendiente que hay que concretar en la cual va a tratar de forma inmediata y sin diagnóstico previo, al igual que la habilitación municipal como trámite.

Nos comenta que el 90% de los emprendimientos salteños, son emprendimientos de carácter comercial o de servicios que son de bajo impacto ambiental y de poca concurrencia de gente. No se tendría que considerar a la Municipalidad como una “traba”. Esta problemática va de la mano con la poca conexión que se logra con la Escuela de Artes y Oficios. Menciona la frustración de la gente que se recibe sin poder ejecutar sus conocimientos y cómo el funcionario va a buscarle una “vuelta de tuerca” a ese tema que ya pertenece a su agenda.