“Salta llegó a la madurez para distinguir lo que es la profesionalidad y los derechos”

Leonardo Ferrari, el Subsecretario de Planeamiento Educativo, nos contó en FM Pacífico 92.9MHz sobre el nuevo manual educativo que se está acercando a los chicos en toda la Provincia.
Declaró que estos manuales educativos suministrados por la Municipalidad, se entregaron la semana pasada en algunas instituciones de Salta Capital, y se distribuyó en establecimientos de San Luis. Estimó que dentro de las próximas dos semanas se terminaría de entregar gran parte de los 5 millones de manuales y obras literarias para la capital y se seguiría con el Municipio de Orán. Esta actividad se realiza todos los años.
“La idea es acercar contenidos adaptados a la curricula de cada ano de los chicos, que sean de buena calidad. La empresa de edición son reconocidas editoriales. El contenido de cada manual tiene que ver con el núcleo de aprendizaje prioritario a nivel provincia y federal” asegura Ferrari “estos están reglamentados por nivel y son adaptados a las necesidades de nuestra propia jurisdicción.”
El objetivo que busca el Subsecretario es que los padres de los niños puedan ahorrar y que ellos tengan acceso a educación de calidad y completa.
Los manuales se entregan en escuelas públicas y establecimientos educativos privados cuota cero, es decir, instituciones que cuentan con subsidios.
En cuanto al plan “La justicia llega a las escuelas”, el funcionario anuncia que se lanzó en la Escuela Araoz en zona sur. Este cuenta con talleres que se dictan para que se fundamente un dialogo con los colegios secundarios de la provincia y las personas comprometidas con la educación. En ellos, se debate sobre los derechos de los alumnos, responsabilidades y deberes entre otras temáticas. Afirma que está dando muy buenos resultados y es un plan a fortalecer.
Ferrari además, pronosticó un buen año en cuanto a la educación, y afirmó ver un ambiente positivo y de dialogo. Se despide haciendo hincapié en que la Ciudad de Salta llegó a la madurez para distinguir lo que es la profesionalidad y el trabajo realizado en las aulas, como el reclamo justo de los derechos.