Hoy comienza el juicio contra Gabriel “Chirete” Herrera por el femicidio de Andrea

Pasó poco más de un año desde el día en que Gabriel “Chirete” Herrera, cumpliendo una pena de prisión perpetua por matar a su primera esposa, Verónica Castro, durante una visita en la cárcel de Metán, asesinó de 36 puñaladas a su segunda mujer, Andre Neri, también durante un encuentro en la Unidad Penitenciaria. Está acusado de homicidio doblemente calificado y será juzgado desde hoy.

La primera audiencia se realizará en la Sala de Grandes Juicios a las 9. Allí se leerá la requisitoria de juicio y ese acto será transmitido en vivo. La justicia diagramó un operativo de seguridad para ese día y el traslado del acusado, quien está alojado en la Unidad Penitenciaria de Oran desde que cometió el crimen.

En el banquillo de los acusados también se sentarán cinco efectivos del Servicio Penitenciario Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco serán juzgados por incumplimiento a los deberes de funcionario público. Nelson Alexander Cardozo por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

El cinco de enero de 2017 Andrea llegó a la cárcel de Villa las Rosas con el bebé de ambos en brazos, entró pasadas las 14 a la celda de Herrera porque tenía un permiso para una visita íntima. Allí discutieron, fueron al baño donde otro preso escuchó que ella se quejaba y al advertir que no estaban solos volvieron a la celda. El reo le dijo al celador que algo estaba pasando pero este hizo caso omiso.

Dentro de la celda la atacó con una gubia, una herramienta de carpintería y la mató. Tomó el bebé y salió a los gritos, “la mate, la mate”, dijo a viva voz mientras le entregaba el niño al celador.

Este caso único en el mundo, según lo informó el Ministerio Público Fiscal, se resolverá judicialmente a lo largo de tres semanas de audiencias.
www.inormatesalta.com.ar