Desde que asumió Gustavo Saenz como intendente,se provocaron mejoras en el proyecto “Copa de Leche”

fm pacifico salta Locales Municipales Pacifico Sociales

En comunicación con FM Pacífico 92.9MHz, Adriana Portal, Directora de la Cooperadora Asistencial que lleva adelante el programa “Copa De Leche”, el cual brinda un desayuno diario a instituciones educativas y merenderos, nos informa sobre cómo avanza el programa y la nueva forma que está tomando en estos últimos años.
Según asegura Portal, por día se brindan 120.000 desayunos, estos vienen acompañados de raciones de pan con leche larga vida que atiende a la demanda de todos los niños salteños en escuelas primarias, secundarias y comedores. Nos afirma que desde que asumió en el 2016 Gustavo Sáenz como Intendente de la Ciudad de Salta, se están provocando mejoras en el programa.
Entre estas mejoras, la Directora menciona la nueva modificación para incluir a más niños que sufren de patologías, como la diabetes, la celiaquía, obesidad y desnutrición. A ellos, se les da una ración especial. También asegura que se reemplazó el pan de 40 gramos a uno de 60 gramos, al cual se le agregó fibras, vitaminas, y las harinas pueden ser ahora de salvado, avena o de leche. Estas raciones de pan, asegura que provienen de las panaderías sociales. No solo eso, se incluyó en el programa leche descremada, que resulta ser más beneficiosa y saludable.
Se está llevando a cabo el Programa Educación Alimentaria y Nutricional desde el 2016 indica Adriana Portal. Estos programas estarían cubriendo 100% de los colegios, afirma.
Nos recuerda que el programa “Copa de Leche” esta hace 50 años, sufrió algunas modificaciones pero “nunca se tuvo un programa de ayuda nutricional que esté a la vanguardia de los mejores programas del país”.
Al finalizar, la Directora Portal, distingue que “Copa de Leche” a pesar de trabajar con grupos más reducidos, también trabaja en beneficio para merenderos e instituciones que albergan ancianos.