El papa Francisco no vio la final del Mundial entre Argentina y Alemania

El fanatismo por el fútbol y el amor por Argentina no fueron motivos suficientes para vencer al sueño ni para romper una promesa que había realizado públicamente. “El papa Francisco no vio el partido“, aseguró esta mañana uno de los representantes del Vaticano.

La diferencia horaria nos viene en contra, Francisco se levanta a las cuatro y media“, explicó Karcher, aunque -en declaraciones a Rock&Pop– aclaró que Su Santidad “seguía (el tema del Mundial) continuamente” y les pidió a sus colaboradores que “lo mantuvieran al tanto“.

El Papa no vio la final, dijo que no la iba a ver, que iba seguir todo según lo que le informábamos nosotros paso a paso. Desde un primer momento planteó la neutralidad y bueno, ahí está“, explicó el encargado de ceremonial del Vaticano. “Antes algo vio (del Mundial),pero no siguió casi ningún partido“, agregó.

Consultado sobre qué dijo el Papa cuando supo el resultado, el encargado de ceremonial del Vaticano contó: “Nada, yo cuando lo vi esta mañana le dije ‘empecemos el día con una sonrisa, a pesar de todo‘”.

Comentábamos el buen espíritu que reinó y el ejemplo que estos muchachos dejan a todos nuestros jóvenes, que necesitan valores e ideales. Creo que es muy lindo y hay que plantearlo con una visión de futuro“, agregó el vocero.

El asistente de Francisco remarcó que el líder de la Igelsia Católica decidió respetar lo que había planteado desde un primer momento: “Él mantuvo la neutralidad, es el Papa de todos, tiene el corazón argentino pero ahora es otra cosa. Expresamente no hincha por nadie, qué va a hacer, no va a salir al balcón con la bandera… De todos modos la va a seguir revoleando en el sentimiento más profundo”.