Sáenz verificó la instalación de luminarias LED en la avenida Reyes Católicos

Locales Municipales Pacifico

Ya se instaló esta nueva tecnología lumínica en las avenidas Asunción, El Turista, Yrigoyen, Bicentenario y Reyes Católicos.
El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, supervisó la instalación de las luminarias LED que se están colocando en la avenida Reyes Católicos.

El jefe comunal indicó: “Estas luminarias son consecuencia de un pedido concreto de los vecinos que demandan mayor seguridad. Trabajamos para llevarle calidad de vida a los vecinos”.

Ya se instalaron 563 led en las avenidas: Asunción desde el monumento de los Gauchos hasta el Mirador del Cerro; Del Turista desde el Mirador del Cerro hasta Hipólito Yrigoyen. Hipólito Yrigoyen desde av. El Turista hasta Caseros. Bicentenario desde Caseros hasta Reyes Católicos. Actualmente se están involucrando en Reyes Católicos en toda su extensión. Actualmente se están involucrando en Reyes Católicos en toda su extensión.
Se instalarán un total de 2.135 LED en distintas avenidas de la ciudad, restan por instalar en las arterias: Belgrano, Paraguay, Ex Combatientes de Malvinas, Bolivia, Banchik y Perón. Son financiadas con fotos de Nación con el Plan Nacional de Alumbrado Eficiente (PLAE) dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Las LED

Esta nueva tecnología de iluminación permite ahorro de energía de hasta un 60%, más ecológicos, mayor seguridad para los operarios, soportan temperaturas de funcionamiento muy bajas, resistencia a las vibraciones, sin contaminantes en el proceso de fabricación ni en el de desechado, no requiere mantenimiento y tiene una vida útil mínima de entre 12 a 15 años. Estas luminarias son industria nacional y están avaladas por el INTI y normas internacionales.

informatesalta.com.ar