“Yo creo que Gustavo Sáenz tendría que ser gobernador”

Locales Pacifico

Ignacio Jarsún, Intendente de Rosario de Lerma, habló en FM Pacífico 92.9MHz por Magazzine respecto a las nuevas calcomanías circulando por la Ciudad de Salta con el título de “Saenz-Jasun 2019”. Aseguró que para el todo esto fue una sorpresa, de la cual un grupo de gente consideró que se trató de una estrategia del Intendente de Rosario de Lerma para trabajar en su posicionamiento.

A pesar de que estas nuevas calcomanías no tienen relación alguna con Jarsún, el funcionario asegura que valora el apoyo de la gente que llego a él con comentarios positivos respecto a esta fórmula ficticia. Afirma que se siente identificado con Gustavo Sáenz, el Intendente Capitalino, quien tiene apoyo absoluto de Jarsún. “Sería un honor acompañarlo en la fórmula” añadió. El Intendente rosarino reitera “yo creo que Gustavo tendría que ser gobernador. Siempre le insistí que sea candidato”. Afirma que es algo que “se tiene que dar naturalmente, que la gente lo pida”.

Esta situación le dio lugar al joven funcionario a expresar su predisposición al crecimiento. Considera que se puede aportar mucho desde su lugar para poder seguir proyectando en la provincia y reflejar también lo que se hace en Rosario para afuera. Estima que él también podría representar un sector político generacional diferente, buscando ayudar a los jóvenes a sentirse más identificados.

Respecto a Rosario de Lerma, nos informó sobre cómo el día Lunes 19 de Marzo se comunicó con los contadores del municipio y comprobó que están teniendo menos de coparticipación de lo previsto, afirmando el valor de que hay 5 millones de pesos menos de lo que iban a recibir de Provincia y Nación, posicionándolos en un escenario complicado. Corrobora que reciben menos plata que el año pasado, y que la mantención de sueldos se complica cada vez más, siendo el mes de Abril el peor de ellos, ya que la recaudación propia cae drásticamente y depende de las coparticipaciones que no están llegando.

Retomando lo político, respecto a los lineamientos políticos, Jasún sostiene que el intenta convivir con todos ellos, no se siente partidario de ninguno específicamente. Para el es pasado hablar de Unión Cívica Radical o Justicialismo. Su sector fue un frente que llevó también a Gustavo Sáenz a donde él se encuentra actualmente. Por ello, insiste en la candidatura de Sáenz, y manifiesta que muchos partidos se sienten identificados con él.

“No se trata de ganar un cargo, tengo que hacer lo que estoy convencido. Hay que ir para adelante siempre convencido de que estás haciendo lo correcto. “Ojala Gustavo deje la Intendencia, eso es lo que queremos muchos” expresa. “Las oportunidades hay que tomarlas cuando están”.