Después de Semana Santa se reanudará el juicio contra “Chirete” Herrera

Locales Pacifico

Las audiencias se desarrollarán en la Sala de Grandes Juicios a las 15, luego de los reclamos de las partes y la prensa por falta de espacio.
La Sala VI del Tribunal de Juicio informó que las audiencias en contra de Gabriel “Chirete” Herrera acusado de matar a su novia Andrea Neri, durante una visita íntima en el penal de Villa Las Rosas, retomarán el próximo martes 3 de abril después de la celebración de Semana Santa.

También son juzgados cinco efectivos del Servicio Penitenciario por incumplimiento en los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte. Ninguno hasta el momento hizo uso de su derecho a prestar declaración.

El viernes los jueces Muksdi, Pereyra y Riera y las partes realizaron una inspección ocular en el pabellón E, de la Unidad Penitenciaria 1, lugar donde el acusado ultimó a su pareja utilizando una gubia. Más tarde durante la audiencia “Chirete” fue careado con un preso con quien compartía la celda.

Lo acusó de haberle mostrado una foto de Andrea con otro hombre e incitarlo a vengarse, pero este negó rotundamente ese hecho. Otro momento importante en la audiencia fue el testimonio de una autoridad de la Unidad Carcelaria 1, quien a preguntas del fiscal Rivero, admitió falencias en la organización, seguridad y funcionamiento del Servicio Penitenciario al momento del homicidio de la joven.

inormatesalta.com.ar