En estas fechas, vendedores ambulantes de distintos puntos del país se acercan a la provincia de Salta

fm pacifico salta Municipales Pacifico

En comunicación con FM Pacífico 92.9MHz, habló hoy Nicolás Avellaneda, el subsecretario de Control Comercial de La Municipalidad de Salta a través de Magazzine con Tito De Vita.

Hizo mención sobre cómo se espera en Semana Santa una intensa venta ambulante y cuáles son las medidas que se están llevando a cabo para regularlas.

El funcionario afirma que para estas fechas, muchos vendedores ambulantes de distintos lugares y variados puntos del país se acercan a la provincia de Salta para comercializar sus productos tanto en el micro como macrocentro. Muchos de ellos son artesanos, quienes tienen sus actividades reguladas y permitidas, pero otros comerciantes generan ventas de productos que no están con las autorizaciones correspondientes dando lugar a una actividad ilegal sobre un espacio público.

Avellaneda, afirma que se viene trabajando hace varias semanas desde el área de inspecciones de espacios públicos y el área de bromatología, ya que se venden muchos productos alimenticios. Para ello, se llevan a cabo relevamientos tanto en la venta ambulante como también en pescadería, supermercados y la venta general de alimentos.

El subsecretario afirmo que ellos buscan poner en “la balanza” el control que les corresponde a ellos y también la oportunidad de generar oportunidades para los vendedores locales ambulantes, buscando darles un espacio en la medida que sus productos cumplan con los requisitos solicitados.
En esta época, afirma Avellaneda, es una ocasión que tiene complejidad debido a que varios de los comerciantes provienen de otros lugares o de otras provincias, avalados por distribuidores mayoristas, generando de alguna manera una trata laboral. Se está buscando una solución para el asunto.