Crisis del Ingenio San Isidro: “La expropiación debe ser la última medida”

Locales Pacifico

Así lo aseguró el presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien señaló que lo ideal sería “que vengan recursos ya sea del sector privado o desde el gobierno nacional”. En tanto, Dionel Ávalos, agregó que es imposible que la provincia haga un desembolso de tal magnitud. Para Del Plá es la única salida.

Luego que los trabajadores del ingenio azucarero San Isidro, ubicado en la localidad de Campo Santo, departamento de Gral. Güemes, marcharan para exigir que el gobierno provincial se haga cargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, explicó que la expropiación debe ser la última medida.

En la oportunidad, manifestó que lo ideal sería buscar otra figura en virtud de la situación financiera de la provincia y de la dificultad que tiene la puesta en marcha de una industria de este tipo.

En ese sentido, afirmó que la vocación de la Cámara de Diputados es salvar el Ingenio y para ello es necesario que vengan recursos, ya sea del sector privado o desde el gobierno nacional.

En tanto, el diputado por San Martín, Dionel Ávalos, señaló que es imposible que la provincia haga un desembolso de tal magnitud de dinero para que el ingenio siga funcionando ya que no cuenta con dicha suma, por lo que es indispensable que sea Nación aporte el dinero necesario para salvar al ingenio.

En tanto, el diputado del Bloque del Partido Obrero, Claudio Del Plá, consideró a la expropiación como la única vía jurídica.

inormatesalta.com.ar