Monzó analizará propuestas para reformular el sistema de canje de pasajes

Nacionales Pacifico

Se buscará un mecanismo de compensación. Se podría acordar la eliminación del canje de tickets para los legisladores de Capital Federal y de Buenos Aires.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunirá en las este miércoles con los jefes de los principales bloques parlamentarios para analizar propuestas para la reformulación del sistema de pasajes aéreos y terrestres que utilizan legisladores nacionales, tras la polémica generada por el canje de tickets por dinero.

Fuentes parlamentarias adelantaron que Monzó tiene previsto recibir a las 18.30, a los presidentes de los principales bloques para analizar”?algún mecanismo de compensación por movilidad”, y no descartan que se pueda acordar, entre otras cuestiones, la eliminación del canje de tickets para los legisladores de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

“Monzó desde hace tiempo que tiene la idea de eliminar el canje. Y todas las medidas que tomó con los pasajes van en esa dirección”, aseguró un funcionario allegado al titular de la Cámara baja, que adelantó: “Lo que se analiza ahora es algún mecanismo de compensación, pero no hay nada resuelto ni definido aún”.

Diputados del interior de diferentes bancadas dejaron trascender que “no se resignarán a perder los pasajes, porque los usan”, y que no ven mal que se elimine el canje de los pasajes excedentes por dinero.

La idea es analizar algún mecanismo de compensación por movilidad y no descartan que se pueda acordar, entre otras cuestiones, la eliminación del canje de tickets para los legisladores de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

La polémica en torno al canje de pasajes de avión por dinero que hacen los diputados y senadores de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires se reavivó el fin de semana cuando el propio presidente Mauricio Macri consideró que “no es algo que esté bien” ese mecanismo.

En entrevistas radiales con Radio Cadena 3 y AM 1230 de Rosario -desde Chapadmalal- el mandatario planteó que si los diputados entienden que “no es suficiente” lo que perciben como dietas, deben “blanquear” la necesidad de una mejora.

Las afirmaciones del Presidente generaron la reacción de dirigentes como la de la diputada nacional Elisa Carrió, quien admitió en el programa “El diario de Mariana” que el canje de pasajes por dinero que hacen la mayoría de los legisladores es “un mal sistema” pero aseguró que en realidad “son viáticos para costear los gastos de movilidad”.