Cómo serán los servicios durante el asueto por la Fundación de Salta

Municipales Pacifico

El 16 de abril de 1582, Hernando de Lerma fundó la ciudad de Salta. Por ese motivo, en el año 2000 se estableció una ordenanza municipal para otorgar asueto administrativo a los empleados de la municipalidad.

Los actos oficiales por el 436° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta comenzarán a las 9, cuando las autoridades compartan un chocolate caliente en el Cabildo Histórico. Luego, la comitiva se trasladará a la plaza 9 de Julio, al sector de los mástiles, donde se realizará el izamiento de las banderas nacional y provincial. Allí, el profesor Miguel Ángel Cáseres dirá unas palabras alusivas a la fecha.Las autoridades se dirigirán al monumento en honor a Hernando de Lerma, ubicado en la plaza Güemes donde está previsto que a las 10:30 se desarrolle el desfile cívico militar.
Mientras la Municipalidad estará cerrada, los cementerios municipales abrirán normalmente como también lo estará el mercado San Miguel. La recolección de basura se realizará de forma habitual, al igual que la limpieza y barrido de calles, según informó la Municipalidad.

Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial cerrarán pero habrá guardias. Para realizar alguna denuncia se deberá llamar al 0800 555 6864.

Actos oficiales

Los actos oficiales por el 436° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta comenzarán a las 9, cuando las autoridades compartan un chocolate caliente en el Cabildo Histórico. Luego, la comitiva se trasladará a la plaza 9 de Julio, al sector de los mástiles, donde se realizará el izamiento de las banderas nacional y provincial.

Las autoridades se dirigirán al monumento en honor a Hernando de Lerma, ubicado en la plaza Güemes donde está previsto que a las 10:30 se desarrolle el desfile cívico militar.

Cortes de tránsito

El operativo por el desfile de celebración generará cortes en calle Mitre y también alrededor de la plaza 9 de Julio.

Durante los actos, entre las 7 y las 14 no se podrá estacionar en Av. Belgrano, desde Sarmiento a Zuviría; Gral. Güemes, desde Zuviría a Balcarce; Santiago del Estero, desde Balcarce a Zuviría; Leguizamón, desde Zuviría a 20 de Febrero; Av. Entre Ríos, desde Zuviría a Balcarce (ambos carriles); Mitre, desde Alsina a Belgrano; Balcarce, desde Gral. Güemes a Leguizamón.

Los cortes de calles programados de 8 a 14 serán en: Mitre y Necochea, Mitre y Alsina, Mitre y Entre Ríos, Mitre y Rivadavia, Mitre y Gral. Güemes, Gral. Güemes y Pueyrredón, Gral. Güemes y Deán Funes, Gral. Güemes y Zuviría, Santiago del Estero y 25 de Mayo, Santiago del Estero y 20 de Febrero, Leguizamón y Zuviria, Leguizamón y Deán Funes, Rivadavia y 20 de Febrero, Rivadavia y Balcarce, Balcarce y Belgrano, Balcarce y Gral. Güemes, Pje. Castro y Gral. Güemes, Entre Ríos y 20 de Febrero, Entre Ríos y Balcarce, Entre Ríos y Deán Funes, Entre Ríos y Zuviria, Zuviria y Santiago del Estero.

De 8 a 10 también habrá cortes alrededor de la plaza 9 de Julio por los actos que se realizarán en el Cabildo Histórico.
lagacetasalta