La suba de precios lidera la lista de preocupaciones en las encuestas

Sociales

Diferentes consultoras coinciden en que la reducción de la expectativa económica de los ciudadanos se debe a la incidencia de la inflación.
Según encuestas de diferentes consultoras, hay dos cuestiones que quedaron en evidencia: preocupación por la suba de precios y reducción de las expectativas económicas. Las razones de estos resultados tienen que ver con la inflación de 2.3.% de marzo.

Desde cercanas al oficialismo hasta opositoras, Clarín publicó que las encuestadoras tienen como puntos en común la inseguridad y la inflación. También, aparece la desocupación.

Si se toma la medición de Isonomía (oficialista), el 50% de la gente cree que “el Gobierno no está en capacidad de controlar la inflación”. Y el 38% mantiene la esperanza a futuro.

Por su parte, según Analogías, el 83,9% de los bonaerenses cree que los aumentos de servicios públicos impactan “mucho o bastante”. En tanto, Agora recavó que el 59% cree que la inflación es “alta” y un 53% considera que “aumentará en los próximos tres meses”.

En una medición exclusiva para el diario antes mencionado, el “Índice de Optimismo”, que elabora semanalmente la consultora Management & Fit (M&F), mostró una caída del rubro económico. Pero, en particular, se notan dos preocupaciones: la situación de precios actual y la situación del empleo en el presente y a futuro.