Hoy y mañana evaluarán a chicos salteños para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Locales Pacifico

Los chicos evaluados serán de las categorías 2000 y 2001, en el marco de la búsqueda de talentos deportivos para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018.

Hoy y mañana continuarán las evaluaciones de aptitud física para chicos categorías 2000 y 2001, en el marco de la búsqueda de talentos deportivos para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018.

La semana anterior se realizaron las primeras evaluaciones pero debido a la demanda los exámenes físicos se extenderán esos dos días. Los interesados deberán presentarse mañana de 14 a 17 y el miércoles 16, de 9 a 13, en Entre Ríos 1.550. Podrán presentarse jóvenes de ambos sexos de las categorías 2000 y 2001. No es necesario que practiquen algún deporte.

El programa
En lo que respecta al programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), cabe destacar que se seleccionarán a 3.600 jóvenes argentinos para las 222 pruebas de los 28 deportes que se disputarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en 2018.

En Salta son 40 los profesores de educación física que tendrán a cargo las evaluaciones y que ya fueron capacitados por personal del ENARD. De los 40 profesionales, 18 pertenecen a capital y 22 al interior de la provincia. La evaluación a cada chico consiste en un test de aptitud física, carrera de 50 metros, flexo extensión de brazos, peso y talla.

A los jóvenes que queden seleccionados se les va a ofrecer la oportunidad de entrenar en centros especialmente equipados y financiados por el ENARD. Además, los atletas participarán en cuatro torneos nacionales y dos internacionales durante 2015.

Para aquellos que no logren entrar a los Juegos Olímpicos Juveniles se han planificado otros desafíos que los estimulen a seguir adelante en su carrera deportiva, porque una de las metas a la que apunta, es a fomentar la participación de los jóvenes en el deporte.