Gimnasia y Tiro, el fin de otro sueño que quedó trunco

El albo quedó eliminado ayer frente Sportivo Belgrano de San Francisco, al perder en la definición con tiros penales por 4 a 2. En los 90’ el partido finalizó 2 a 1 a favor del local
Hasta aquí llegó el sueño de Gimnasia y Tiro en la fase reválida del Federal A, por lo que otra vez la ilusión de ascender de categoría quedó hecho trizas. La derrota del albo a través de la definición con tiros penales por 4 a 2, desembocó en esta triste realidad, en la presentación de ayer como visitante frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, en la provincia de Córdoba. Allí se esfumaron las ilusiones millonarias, puesto que hasta cuando transcurrían 47’ del segundo tiempo y el partido estaba 1 a 1, llegó la ventaja para los cordobeses y hubo que definir la serie con disparos desde los doce pasos y que quedó a favor del local

Gimnasia y Tiro salió a plantearle el juego sin regalar nada a Sportivo Belgrano. El albo se paró en una posición de pelearle al rival cada pelota como si fuera la última y en ese afán Pablo Motta se excedió en un encontronazo con Mazzola y ambos se fueron expulsados.

La roja del árbitro Córdoba condicionó mucho a ambos rivales. Todos se cuidaron de la decisión del árbitro en cada disputa del balón, por lo que se buscó mantener cierta cautela. Golpeó primero Belgrano con aquel tanto que consiguió a través de Ezequiel Gaviglio, pero el festejo de los cordobeses no duró mucho, ya que al minuto, Alejandro Toledo guapeó, se sacó la marca de encima y dentro del área contraria sacó un derechazo que se fue a dormir a los piolines y puso el 1 a 1.

Al quedarse con 9 hombres por la expulsión de Raúl Poclaba, el Tano Riggio tuvo que mover la piezas y ordenó el ingreso de Julio Villarino por Luciano Herrera. Y con otro esquema pasó a defender hasta las mismas cercanías de Mauro Leguiza el empate parcial y que le daba la clasificación. Pero llegó el momento fatal para el millonario, Capellino efectuó un disparo que superó la estirada de Leguiza y le volvió el alma al cuerpo a sus parciales, para esperar los tiros penales que desencadenaron la fiesta en el Boero.

SP. BELGRANO 2 (4) GIMNASIA 1 (2)

F. Cosentino M. Leguiza

R. Chaves J. Hereñú

J. Fernández A. Cazula

N. Rodríguez N. Ibarlucea

F. Ponce F. Giménez

J. Mazzola R. Poclaba (A)

Nievas Escobar López Macri

N. Capellino N. Issa

J. P. Francia P. Motta

F. Catube L. Herrera

E. Gaviglio A. Toledo

DT: A. Giaccone DT: V. Riggio

Goles PT: 20’ E. Gaviglio (SB), 21’ A. Toledo (GyT). ST: 47’ N. Capellino (SB)

Cambios PT: 44’ J. Villarino (5) por L. Herrera (GyT). ST: 9’ D. Muller (5) por J. Fernández (SB), 20’ L. Cerato por A. Toledo (GyT) y M. Della Costa por R. Chaves (SB), 31’ N. Moreno por F. Ponce (SB), 44’ G. Zuvini kar por N. Issa (GyT).

Expulsados PT: 2’ J. Mazzola (SB) y P. Motta (GyT), 37’ R. Poclaba (GyT)).

Penales convirtieron: J. P.Francia, E. Gaviglio, N. Capellino y D. Muller SB); N. López Macri y F. Giménez (GyT); malograron J. Villarino y N. Ibarlucea (GyT)
eltribuno