Vialidad Nacional ratificó que avanzará con la nueva ruta 9/34

Locales Pacifico

En la jornada de ayer, se dejó habilitada la Ruta Nacional 50, en el tramo que une Orán y Pichanal, pese a manifestaciones por parte de los habitantes de Hipólito Yrigoyen que reclamaban por un acceso en la zona norte de esta ciudad.
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Asimismo, y en el diálogo con los medios, el director de este organismo nacional, Javier Iguacel, aseguró que avanzan las obras para la nueva traza de la Ruta 9/34 en el tramo sur de la provincia, publicó Nuevo Diario.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, participó ayer en la inauguración de la autopista Pichanal – Orán, que se extiende por 23 kilómetros de la ruta nacional 50.

El acto se hizo con la presencia del director nacional de Vialidad, Javier Iguacel; el responsable del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, entre otros funcionarios que hicieron hincapié en la seguridad que la obra da al tránsito de la zona.

Frente a los conflictos que se plantearon desde el miércoles en Yrigoyen, con el corte de ruta en reclamo por otra salida en esta ciudad, el funcionario adelantó que se atendió el pedido de los vecinos y que se planeó una nueva obra: “El año que viene se terminará el segundo acceso para esa localidad, que no es parte de la obra de la autopista”, dijo Iguacel.

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Avanzan con la ruta pese a los reclamos

Por su parte, y en el contexto de la habilitación de este tramo, los vecinos en la jornada de ayer resolvieron cortar la ruta de manera pacífica, reclamando por las condiciones de este tramo, y los graves perjuicios sobre los habitantes de Yrigoyen.

“Avanzamos firmes sobre la Ruta 9/34”, dijo en diálogo Iguacel con los medios locales sobre la nueva traza, pese a la oposición de los habitantes de las ciudades de Güemes y Metán, que consideran que con este proyecto, quedarán totalmente aislados.

Al respecto manifestó que se inició la obra de la Ruta 34 en Jujuy y que se prevé avanzar en Salta.

Iguacel respondió sobre el temor de los vecinos: “En realidad no los deja afuera, la ruta pasaría por el costado, dando celeridad para llegar hacia la ciudad de Salta”.

Finalmente agregó a favor de esta medida que: “Lo que se trata de evitar con estos by pass es la siniestralidad que se producen cuando se realizan las travesías urbanas”, algo que resulta un tanto contradictorio, teniendo en cuenta que precisamente en la ciudad de Hipólito Yrigoyen se instaló una travesía urbana que dividió la ciudad en dos.
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