Paro de ATE y acto en Senasa por despidos en Agroindustria

Trabajadores de las delegaciones salteñas de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), del SENASA, INTA y la ex ONCA adherirán hoy al paro de 24 horas que fue convocado a nivel nacional por ATE en contra de los despidos que fueron decididos desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Desde el organismo a cargo de Miguel Etchevere, se dice que en la provincia sumarían unos 50, según lo indicado por algunos gremialistas locales.

Según lo indicó el delegado de ATE en la SAF salteña, Ricardo Bima, a partir de las 10 se prevé realizar un acto en la calle España 366, a fin de visibilizar la situación de los trabajadores que fueron desvinculados sin razón fundada desde el Ministerio, pese a que la ley así lo establece, más allá que se trate de contratos sin estabilidad laboral.

Ayer, en tanto, desde UPCN se decidió salir en movilización por las calles céntricas para reclamar en contra de los despidos en el SENASA. Pero por el momento no se convocó a ninguna medida de fuerza. Esa fue la ratificación de Adrián Fernández, referente de la entidad gremial en Salta.

El gremialista indicó además que se presentó una nota formal al gobernador Juan Manuel Urtubey a fin de solicitar su intervención ante las autoridades nacionales para pedir por la reincorporación de los trabajadores despedidos que en el SENASA son 10.

“Hablamos del tema de manera verbal entre la noche del lunes y el acto del martes a la mañana”, dijo el gremialista al referir a la cena y el acto organizados por el gremio los que asistió el mandatario.

Indicó que la importancia del SENASA para la provincia radica en el trabajo en conjunto que se realiza entre las entidades cuando aparecen situaciones de emergencia.
nuevodiariodesalta.com.ar