Aeropuerto: Advierten graves falencias estructurales y temen colapsos

Juan Pablo Armanino, delegado del gremio aeronáutico, se manifestó disconforme con las obras que se están realizando en la Terminal aérea de Salta. Ayer volvió a estar operativo tras la finalización en las obras en el cruce de pistas. “Lamentablemente tenemos un aeropuerto ineficiente”, dijo.

Luego de haber cerrado por 21 días para la ejecución de obras en la pista del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, ayer volvió a estar operativo pero las obras edilicias continuarían por algunos meses más.

Desde el gremio aeronáutico advierten graves falencias estructurales y se manifestaron decepcionados tras la reapertura. Juan Pablo Armanino, delegado del gremio, expresó en FM Aries: “Es increíble habernos ido 21 día a Jujuy y algunos a Tucumán y ahora encontrarnos con nuestra casa en las mismas condiciones en la que la dejamos. Lo único que se ha hecho es el cruce de las pistas 0220 y 0624”.
Armanino señaló que ayer tuvieron una reunión a puertas cerradas con el ministro de Transporte de la Nación, donde se planteó que las instalaciones del aeropuerto quedaron insuficientes ante el crecimiento en el número de vuelos y la apertura de nuevos destinos. “El aeropuerto quedó chico, de hecho ahora se va a inaugurar la llegada de Flybondi, más aviones, más frecuencias. Pero a nivel plataforma sólo se ha hecho un trazo cuando se podía haber extendido la plataforma y ganar 8 posiciones para poder operar”.

A nivel edilicio, el delegado gremial sostuvo que las falencias tienen que ver con una falta de inversión abismal: “Los mostradores que tenemos datan del año 99, trabajamos con goteras en los mostradores, sin comodidades para los pasajeros, una sola sala de embarque y cabotaje que colapsa cuando hay dos vuelos juntos”.

Entre las faltas Armanino señaló la ausencia de una sala de descanso para los vuelos internacionales. “Hoy todos los aeropuertos internacionales tienen una sala preparada para pasajeros donde inclusive hay islas electrónicas para que puedan cargar celulares o notebooks porque hay gente que trabaja todo el tiempo con ésos con medios electrónicos. Nosotros estamos muy lejos de eso. Nos duele. Hemos llegado al hartazgo”.

El delegado también sostuvo que hoy no funciona la cinta central del aeropuerto y que, en ocasiones, se corta el aire acondicionado en épocas de mucho calor o no funciona la calefacción en invierno. “El aeropuerto de Jujuy, de acá a un año y medio, cuando termine sus obras, va a ser el doble de tamaño que el de Salta, con más comodidades. Si teóricamente, a nivel de operaciones, somos la provincia del NOA a nivel comercial que más aviones tiene, lamentablemente tenemos un aeropuerto ineficiente”.
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