Marcos Peña sobre las negociaciones con el FMI: “En estos días se despertaron miedos”

Nacionales Pacifico

En medio de la tensión por la crisis económica y financiera, el jefe de Gabinete señaló que “no es cierto que la historia se repita” y aclaró que “tenemos una vulnerabilidad externa”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que con el FMI “se inició un proceso que durará semanas” y reconoció que en los últimos días “se despertaron angustias y miedos” entre la gente por la estampida en el valor del dólar.

“Se despertaron angustias, miedos, pero reiteramos nuestra convicción profunda de que este camino termina en el desarrollo y en el crecimiento‘, sostuvo Peña, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Señaló que “estos 30 meses de Gobierno fueron positivos” y consideró que por cuestiones internas y externas “tenemos mayor exigencia de los que nos prestan la plata”.

Ante esta situación, indicó que el Gobierno manifestó “la intención de abrir un trabajo en conjunto con el FMI” y afirmó que la Argentina “nunca dejó de formar parte” de ese organismo.

“Hemos podido evitar una gran crisis económica, reducir la pobreza y el desempleo”, indicó el funcionario.

Sobre el préstamo al FMI, Peña dijo que “aun no hay una cifra” y agregó que “eso se tiene que dar en el marco de una conversación y será comunicada”.

El funcionario señaló que el convenio con el Fondo es “una medida preventiva para evitar algún tipo de impacto en los hogares” y consideró que “en las calles no estamos viviendo una crisis”.

Agregó que “el Gobierno actuó con toda responsabilidad, con las herramientas y transparencia”.

www.eltribuno.com