Pavimentan las calles de barrio Apolinario Saravia

Obreros de la Municipalidad están pavimentando las calles de barrio Apolinario Saravia, en la zona sudeste de la capital salteña. Desde la semana pasada, los trabajadores y las maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas están cubriendo con material asfáltico tres calles de esta barriada.

Estas obras forman parte de una primera etapa de trabajo que implementará el municipio en las calles de este sector de la ciudad. Según informó el secretario del área, Jorge García, los trabajos de pavimentación continuarán por los barrios Independencia, Boulogne Sur Mer y 2 de Abril.

Los trabajos de pavimentación se desarrollan con los equipos de la Planta de Pavimentación municipal. Esta obra forma parte del plan de trabajo que llevan adelante la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad Coordinadora de Obras de Infraestructura (UCODI).

Los trabajos previos
En estos barrios de la zona sudeste, a comienzos del 2014, los obreros municipales ejecutaron las tareas previas que se deben realizar antes de pavimentar las calles. Por ello, realizaron la nivelación de las calles y construyeron el cordón cuneta.

Se estima que las obras se extenderán durante las próximas semanas. El objetivo es dejar en perfectas condiciones las calles de esta zona de la ciudad.

Con el nuevo pavimento se asegurará la circulación vehicular y peatonal, lo que a la vez permitirá que al barrio ingresen sin problemas los móviles policiales, ambulancias, y unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros.