A diez años de la muerte de Néstor Kirchner

Efemerides

Un día como hoy, pero de 2010, fallecía Néstor Kirchner, quien fue presidente de la Nación entre 2003 y 2007.

“Como todos y todas saben, no concurro  a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte”, comienza la carta que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió a un día del aniversario de la victoria del Frente de Todos en las elecciones de 2019 y a diez del fallecimiento de su marido, Néstor Kirchner.

En un día como hoy, pero de 2010, fallecía quien había sido presidente de la Nación entre los años 2003 y 2007 y que se desempeñó como diputado de la Provincia de Buenos Aires hasta que su salud no le permitió continuar con sus funciones.

Como era día no laborable por el censo nacional que se había pautado para la fecha, el matrimonio se había ido a pasar el día a su residencia en El Calafate, Santa Cruz, donde sucedió el deceso de Kirchner producto de un paro cardiorrespiratorio no trágico.

Tras ser conocido el hecho que conmocionó al país, no solamente Argentina decretó el duelo nacional, sino que también hicieron lo mismo países como Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay y Perú, cuyos mandatarios concurrieron a la capilla ardiente en Casa Rosada para despedirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *