A partir de hoy rigen los “Precios Esenciales”

Nacionales

Desde hoy se podrán encontrar los 64 productos que integran la lista.

Luego del acuerdo firmado por el presidente Mauricio Macri con las distintas empresas de consumo masivo, los ciudadanos podrán acercarse a los distintos supermercados que deben cumplir con la normativa.

Este acuerdo busca cuidar  el bolsillo de los vecinos que se van abatidos por la suba constante, producto de la inflación, y se mantendrán congelados durante seis meses.

Las empresas y proveedores adheridos están obligados a tener en stock las 14 categorías de alimentos que integran la nómina de productos esenciales.

Desde el gobierno, se pretende  fiscalizar el acatamiento de esta normativa  a través de controles constantes en donde se deben exhibir los productos con su respectiva señalización y además, permanecer en góndola todo el tiempo.

Asimismo las personas podrán denunciar en caso de incumplimiento, en las oficinas de Comercio, entidades de defensa del consumidor, y la página web de “Precios Cuidados”.

La lista completa y los locales adheridos podés verlos en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *