cancer de tiroides

Actividades por el Día Mundial del Cáncer de Tiroides

Locales

Profesionales del Htal. Oñativia participarán en una jornada científica, se hará detección de anomalías en el cuello y se brindará información a la comunidad sobre la enfermedad, prevención y tratamiento.

Con motivo de celebrarse mañana el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, en el hospital Dr. Arturo Oñativia se realizará una jornada sobre Cáncer de Tiroides Localmente Avanzado. Tendrá lugar en el salón auditorio, entre las 8 y las 13, destinada a médicos clínicos, de familia, endocrinólogos, radioterapeutas, cirujanos, concurrentes y residentes.

Serán expositores los médicos Leopoldo Van Cawlaert, Natalia Gonza, María Macarena Galíndez y Gastón Lemoine.

El miércoles 25, médicos endocrinólogos del hospital estarán en el Parque de la Familia; entre las 9 y las 12 brindarán información a la comunidad y efectuarán palpación de cuello a las personas que lo soliciten, para detectar posibles anomalías en la glándula tiroides.

El sábado 28, distintos servicios del hospital Arturo Oñativia, como Endocrinología, Nutrición, Enfermería y Fisioterapia, realizarán una movida aeróbica destinada a público en general en el Parque del Bicentenario.

Entre las 16 y las 20, se realizará una vuelta en el circuito del parque, que puede hacerse a pie, en bicicleta, patín, etc. Habrá media hora de zumba y se entregarán folletos con información sobre cáncer de tiroides y alimentación saludable. También se hará control de tensión arterial, peso y talla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *