Acusaron a una banda de punguistas y mecheras de asociación ilícita

Policial

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, Pablo Rivero; el ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el director de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Emilio Albornoz, ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles, a fin de dar detalles sobre la detención de 15 personas acusadas de pertenecer a una banda de punguistas y mecheras.

El fiscal Pablo Rivero, quien se encuentra al frente de la UNICROH, señaló que se logró detener a 15 personas luego de una investigación de unos nueve meses donde se estableció la participación de 23 personas quienes, según la investigación, estarían vinculadas a diversos robos y hurtos con la modalidad de mecheras y punguistas.

A su vez se solicitó el allanamiento de 19 domicilios ubicados en los barrios Finca Independencia, Boulogne Sur Mer, Progreso, Gauchito Gil, San Benito, 26 de Marzo, Solidaridad, villa Soledad, zona centro y el mercado San Miguel. En los mismos se obtuvo el secuestro de 184 celulares de alta gama, una camioneta, un automóvil y una motocicleta, $332.000 en efectivo, más de 150 vestidos con etiquetas y precios, entre otras prendas de vestir.

Por su parte el director Albornoz destacó el trabajo realizado por el personal de investigación de la UNICROH, y remarcó que se trató de un importante operativo con más de 100 policías a fin de tener un resultado positivo.

Para finalizar, el ministro Oliver remarcó la importancia de tener una fiscalía especializada en estos asuntos que generan inseguridad en la comunidad, señaló que de esta manera se logró dar un golpe a estas organizaciones criminales y a su vez se recuperó parte de las pertenencias denunciadas por las víctimas.

El fiscal informó que se continúa con la investigación y la identificación de posibles víctimas, a su vez se trabajará para definir cuál sería la participación puntual de los detenidos dentro de la organización y si existen más implicados. Respecto de la imputación realizada este martes, se trata de hurto, robo en poblado y en banda y asociación ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *