Adrián Zigarán: “Tengo que armar el Municipio de Salvador Mazza de cero”

Municipios

En menos de una semana el Ejecutivo provincial sacó una ley a través de la Legislatura para intervenir el municipio de Salvador Mazza, y designaron a Adrián Zigarán como interventor hasta diciembre de 2023. Para eso, se tuvo que apurar la salida del propio Zigarán de Aguaray, localidad que gobernaba como interventor desde hace justo un año, cuando llegó en lugar de otro depuesto, el ex intendente Enrique Prado. Zigarán asumió en Salvador Mazza el viernes pasado.

“Socialmente es un pueblo que está calmado, la gente hace lo suyo, a diferencia de Aguaray que cuando llegué estaba convulsionado. Administrativamente deja mucho que desear, las partidas anuales presupuestarias no están hechas hace dos años, todo material que pido no está o no lo encuentran. No sé si es porque había una mala administración o en el allanamiento se llevaron todo el material. En concreto, tengo que armar todo un municipio de cero”, sostuvo Zigarán en Radio Pacífico.

En un principio, cuando se anunció que se iba a intervenir el municipio, el Concejo Deliberante de Salvado Mazza no estaba de acuerdo, ya que ellos querían mantener a la intendenta interina, es decir la presidenta del Concejo. Después, pudieron ponerse de acuerdo con el nuevo interventor y el gobierno provincial.

“Se les explicó que eso era imposible y que no podían haber 50 días de incertidumbre, por lo que el gobernador cortó por lo sano y decidió intervenir de manera rápida. Tuvimos una reunión con la mayoría de los concejales, ellos entendieron, se sacaron las dudas y están trabajando a disposición”, contó el interventor.

Por otro lado, los concejales enviaron una carta al gobernador Gustavo Sáenz donde le expresan su preocupación y temor por su seguridad personal. “Es como que se viene redoblando la apuesta sacando a la luz un montón de cuestiones, eso les da temor por su integridad física, pero desconozco si alguno recibió amenazas puntuales. Acá en el norte fácilmente se contratan sicarios, es una frontera permeable, por lo que se sienten atemorizados por esta situación”, dijo Zigarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *