perro peregrino

Ahora se podrá identificar a los perros peregrinos con cintas de colores

Locales

La Municipalidad repetirá la iniciativa que permitió, en años anteriores, reducir la pérdida de mascotas de los fieles que llegan de distintas localidades por la celebración del Milagro.

Durante el Milagro, a la par de las personas, van llegando los «perros peregrinos» que año a año quedan en la ciudad de Salta y es difícil volverlos a su hogar. Por eso, desde la Municipalidad se implementó una modalidad para poder identificar a las mascotas que llegan junto a sus dueños, para poder identificarlos.

De esta manera, los días 13, 14 y 15 de septiembre, la Subsecretaría de Bienestar Animal establecerá 7 puestos de atención en donde se identificarán a los perros peregrinos que ingresen a la ciudad con cintas de distintos colores para identificar las diferentes localidades de las que provienen.

A su vez, veterinarios realizarán curaciones y voluntarios de asociaciones proteccionistas darán alimento y agua y procurarán que las mascotas queden con las peregrinaciones que arriben a la ciudad.

Esta tarea se efectuará el viernes 13 y el sábado 14 de 8 a 18, y el domingo de 8 a 13 con el objetivo de evitar que los perros se pierdan y queden abandonados en la ciudad.

Ubicación de los puestos

  • Puesto 1: Plaza 9 de Julio.
  • Puesto 2: Templete San Cayetano.
  • Puesto 3: Puente Vaqueros.
  • Puesto 4: Aunor.
  • Puesto 5: Avenida Tavella y ruta provincial 26.
  • Puesto 6: Estación de servicios abandonada de barrio Santa Ana.
  • Puesto 7: Vicaría Candelaria ruta nacional 51, San Luis.

Asimismo, personal municipal del área solicita que los peregrinos cuiden a sus mascotas, como así también, aquellos vecinos que lleguen caminando desde los barrios con los perros. En ese sentido, se solicita identificarlos con cintas blancas y el nombre del barrio de donde proceden.

“Pedimos nuevamente que cumplan con identificar a sus perros y que vayan sujetos con correa y collar para evitar que se pierdan. La tenencia responsable es tarea de todos,” expresó  David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal.

Y agregó que “también solicitamos a aquellos vecinos  de la ciudad que si traen a su mascota o a la mascota comunitaria que los sigue en su trayecto, las identifiquen con una cinta blanca y el nombre del barrio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *