Alberto Castillo: “conocí a ‘Chucky’ Flores por la campaña, no sabía de sus antecedentes”

Politica

Salta está trabajando intensamente en la minería y en lograr las inversiones en el sector productivo para un desarrollo de la provincia. En este contexto, Alberto Castillo, CEO de REMSa, habló en Radio Pacífico sobre los planes a futuro.

“Salta está en una situación y posición única, no sólo porque tiene una política de estado en materia de minería energética, sino porque tiene lo que no tienen muchas provincias, que son los recursos. El contexto internacional ayuda y necesita de lo que tiene Salta, por eso es tan importante en lo que se está trabajando”, sostuvo.

La provincia fue reconocida por un semanario a nivel mundial dentro de la minería, posicionándola por encima de cualquier provincia Argentina e incluso, por encima de países como Chile, Perú, Brasil y Bolivia. “Esto es porque hay una política de estado que tienta a estos grupos de inversión. Se está trabajando fuertemente en importantes obras de infraestructura”, dijo Castillo.

Estos nuevos proyectos que está llevando adelante el gobierno junto al sector minero benefician a Salta en materia de inversiones y generando nuevos puestos de trabajo. “Los salteños no tenían muy arraigada la minería y a partir de ahora va a ser una de las actividades más importantes de la provincia. El gobierno va a beneficiar a las empresas en las que el 80% de su personal sea salteño”, comentó el CEO.

El político también habló sobre el escándalo del concejal “Chucky” Flores, quien llegó a su banca con el partido Ahora Patria, encabezado por Castillo, y que luego fue condenado por robo en banda. “Lamenté mucho cuando me enteré de esto. Conocía al concejal por la campaña, fue un candidato que incorporó Olmedo. Yo he tenido una buena relación con él, no sabía de su antecedente”, aseguró.

Por otro lado, dijo que “los partidos deben capacitar a sus candidatos, necesitamos gente que sepa resolver problemas. Todos los partidos políticos deben presentar los mejores candidatos, no sólo que sean conocidos, sino también capacitados y formados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *