Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa Vicentín

Politica

Desde Casa Rosada, el presidente de la nación confirmó que se trata de “una operación de rescate” y confirmó a Gabriel Delgado como interventor de la misma. 

cuatro días del nuevo anunció sobre la extensión de la cuarentena a 21 días en los distritos más afectados del país y el cambio de aislamiento a distanciamiento social en el resto del territorio, Alberto Fernández se presentó en Casa Rosada para anunciar la intervención de la empresa Vicentín.

“Un grupo de gran trascendencia que de un tiempo a esta parte ha sufrido una gran crisis y el Estado Nacional es su principal acreedor. En función de todo eso, hemos dispuesto una serie de medidas que tiene el propósito de rescatar a esa empresa, líder en el mercado agropecuario argentino”, expresó el mandatario.

La empresa le brinda trabajo a 2.600 productores y 7.000 empleados, que continuarán trabajando en la misma. “En el día de hoy estamos firmando un DNU que dispone la intervención del grupo Vicentín. El interventor de la misma será Gabriel Delgado“, agregó. Alberto Fernández.

“Todos los activos del grupo Vicentín serán parte de un fondo fiduciario y encomendaremos la gestión de ese fondo a YPF Agro. Buscamos que una empresa líder de capitales mixtos pueda hacerse cargo de la gestión futura de esta empresa, que queremos rescatar en favor de la economía argentina y parte de la economía que tiene una particular relevancia”. agregó.

“La empresa es de utilidad pública, teniendo en cuenta que se dedica a la producción de alimentos en un momento donde, post pandemia tiene una importancia singular. Quiero darle tranquilidad a los empleados de la empresa y los productores, ellos son una fuerza muy importante para el desarrollo del grupo Vicentín”, remarcó el mandatario.

Esta es una operación de rescate. Era una preocupación del gobierno santafesino y favorece a la argentina para lograr una soberanía alimentaria que Argentina necesita”, sentenció el mandatario, que estuvo acompañado de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, el nuevo interventor, Gabriel Delgado, y la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Por otro lado, en conferencia de prensa fue consultado por las cuestiones legales vinculadas a la quiebra decretada en el mes de noviembre, y fue claro en el objetivo. “No estamos pensando en buscar irregularidades, estamos pensando en mantener en pie una empresa que nos importa que siga trabajando”, respondió.

En la última consulta de la conferencia, se le pregutó a Fernández al respecto de la campaña de la oposición en cuanto a que Argentina se convertirá en Venezuela, con la intervención de empresas privadas. Ante esa situación, respondió sobre el tema, dejando en claro su opinión y la manera en la que se deberá actuar en la cámara de Diputados y Senadores.

“Esta es una empresa que está camino a la quiebra, no es una empresa próspera que se nos ocurrió expropiar. Lo que yo estoy seguro es que los santafesinos deben estar muy contentos y los argentinos tenemos que estar contentos porque damos un paso a la soberanía alimentaria. Después deberá pasar por el Congreso y ahí nos podrán comparar con Venezeula o con el infierno. Yo digo que hay dos tipos de opositores: los que gobiernan y los que escriben en Twitter”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *