Alberto Fernández eligió a Gonzalo Quilodrán como director de ENACOM

Nacionales

El Presidente firmó el decreto que posiciona al dirigente salteño en el organismo.

Luego de un breve paso como asesor de la Jefatura de Gabinete, el dirigente salteño Gonzalo Quilodrán fue nombrado director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Así lo indica el decreto 64/20 de designación firmado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y por el presidente Alberto Fernández. 

La gestión macrista se ocupó, en el ámbito de las comunicaciones, de terminar con la corta vida de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Su fusión con el área de Tecnología de Información derivó en el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom). Por allí pasó primero Miguel de Godoy y, hasta el final del mandato, Silvana Giúdici.

En el contexto de cambio de Gobierno, este jueves fueron designadas las nuevas autoridades. Y el flamante presidente del directorio es Claudio Ambrosini. Asesor de Sergio Massa en su momento, viene de ocupar un cargo como director del organismo, en representación de la minoría del Frente Renovador. Ahora, es la máxima autoridad.

A su vez, el oficialismo dio a conocer otras dos personas que ocuparán los cargos de directores. Por un lado, asume el salteño Gonzalo Quilodrán Llamas, y por el otro, Gustavo López, quien fuera secretario general de Presidencia durante el kirchnerismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *