Alberto Fernández rechazó el ‘congelamiento a los aumentos de los jubilados‘ y anunció que en marzo habrá un incremento.

Nacionales

Fernández anunció para marzo “un nuevo aumento para todos los jubilados”

El presidente Alberto Fernández rechazó que el Gobierno haya impulsado un ‘congelamiento a los aumentos de los jubilados‘ y anunció que en marzo habrá un incremento en todas las jubilaciones.

El mandatario hizo estas declaraciones en el programa La Cornisa, por América TV, tras la aprobación de la emergencia económica este sábado en el Senado, que puso fin al sistema de movilidad jubilatoria.
El mandatario también indicó que van a cambiar las jubilaciones de privilegio en búsqueda de una ‘mayor equidad‘ y estimó que las de los regímenes especiales requerirán algún tratamiento diferenciado que podría ser legislativo.

En otro tramo de la entrevista, Fernández también volvió a hablar de su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Cristina cambió. Si ella no hubiera cambiado yo no sería presidente‘.

“Entre Cristina y yo somos amigos, nos peleamos 10 años como muchos en Argentina. Por eso yo siempre plantee su ejemplo para poner fin a la grieta”, sentenció. 

Consultado sobre si con el paquete de medidas que se aprobó en el Senado va a tener “superpoderes”, respondió: “El Congreso va a trabajar un montón porque hay que cambiar muchas cosas que se hicieron en los años de (Mauricio) Macri”.

Aumento de las tarifas
El jefe de Estado sostuvo que “durante este año Macri suspendió el aumento de las tarifas para después de las elecciones y eso nos dejó una bomba de tiempo”, por lo que remarcó:  “Vamos a buscar un nuevo régimen tarifario porque este fue un régimen que les sirvió a las empresas de servicio, de gas y de luz, que dolarizaron sus servicios”.

“No le sirvió ni a la industria ni a la gente, lo padeció, y por eso tenemos la recesión que tenemos, que en 2003 tampoco la teníamos”, apuntó. En este sentido, agregó que “los Entes Reguladores hoy están en manos de las mismas empresas”. 

Fuente: La Nación 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *