Amado Boudou vuelve a prisión

Nacionales

Amado Boudou  fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py. La Cámara Federal de Casación Penal  decidió revocar la excarcelación que le había permitido al ex vicepresidente salir de prisión el 11 de diciembre pasado.

El ex vicepresidente fue detenido nuevamente, luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación penal, revocará la excarcelación que tenía el mismo. Fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone.

Boudou, se encontraba atravesando el juicio bajo prisión cautelar, fallo que hoy fue revocado en consecuencia de los pedidos las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

Fueron los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani quienes le ordenaron al TOF 4, que juzgó el caso Ciccone, que vuelva a poner al ex funcionario en prisión preventiva.  Mientras que, los integrantes del TOF 4, se encargaron de ejecutar la orden de disponer la detención de Boudou.

La decisión tuvo distintos matices, sobre todo en los argumentos de los diversos jueces que participaron del fallo. Sin embargo, remarcaron los cuestionamientos a las juezas del tribunal oral que en diciembre habían habilitado la excarcelación.

Por su parte, el juez Gustavo Hornos,  hizo énfasis en que la decisión que concedió la excarcelación de Amado Boudou había efectuado un análisis sesgado de todos los elementos presentes del caso: “habían sido ponderados (por el tribunal de juicio) al disponer su prisión preventiva como, la gravedad de las maniobras delictivas juzgadas en el presente proceso, la existencia de causas en trámite que registra y la de otros procesos penales que se siguen en su contra, entre las que se encuentra la investigación de la maniobra de refinanciación de la deuda de Formosa y la capacidad económica del nombrado» (Infobae).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *