Amiga de Macarena Blanco: “fue un crimen de odio”

Policial

El femicidio de Macarena Blanco, de 28 años, sigue convulsionando Salta. Sólo horas antes del Día Internacional de la Mujer, en Salta tuvimos que lamentar una víctima más de la violencia machista. Macarena había sido denunciada como desaparecida el viernes 5 y fue encontrada el domingo 7, asesinada, en un departamento en la calle Alvarado 1764 en la capital salteña. En el día de ayer, el caso dio un giro y tomó intervención la Policía Federal para investigar si había sido captada por una red de trata.

Adriana Mejías, amiga de la víctima, habló en Radio Pacífico al respecto. “Macarena está sola en Salta, su familia vive en Buenos Aires, no sé si pudieron venir. Legalmente el cuerpo tiene que ser entregado a la familia de Macarena, en el peor de los casos, si nadie se presenta, pediríamos el cuerpo para darle sepultura”, contó.

Su amistad con Macarena empezó años atrás cuando la joven fue su alumna. “Macarena se recibió en diciembre del 2019, es ahí donde yo recién conozco a su pareja, en los dos años y medio que estudió él nunca había ido. Ella contaba que su relación era muy indiferente”, sostuvo Mejías.

Su amiga aseguró que la mujer nunca se hubiese metido de forma voluntaria en la prostitución. “Era una persona llena de vida, hermosa por donde la mires, llena de sueños. Conociendo su carácter, nunca hubiese aceptado de forma voluntaria ejercer la prostitución, por eso digo que fue captada y obligada de alguna forma a entrar a este mundo del que no se sale”, dijo.

Adriana contó que Macarena también le había dicho a ella que había conseguido trabajo en una clínica, argumento que, al parecer, utilizaba de la misma forma con su marido para salir a trabajar durante las noches. Según se pudo saber, la joven no sólo fue asesinada sino también aparentemente, habría sido torturada. “Macarena fue brutalmente asesinada, fue un crimen de odio, alguien que la odiaba mucho para cometer este crimen”, expresó su amiga.

La mujer, por último, pidió justicia por Macarena. “Quiero que me escuche hasta el gobernador, los jueces, los fiscales, que realmente se haga justicia. Ella fue una víctima más de este sistema, se tiene que dar una sentencia ejemplar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *