AMT continúa con la clausura de Remises ilegales

Transporte

Con el objetivo de erradicar el transporte ilegal, la Autoridad Metropolitana de Transporte clausuró un remisera ilegal de zona norte y ya es la cuarta a través de ordenes de allanamiento dispuestas por la justicia.

Los allanamientos se realizan con la colaboración de la policía de la provincia y de grupos especializados de la policía, “Hemos secuestrado una cantidad importante de información y de cpu. En base a esa información vamos a continuar trabajando y solicitando medidas de allanamiento en distintas agencias ilegales de la ciudad” explicó el Director de la AMT, Marcelo Ferraris.

Los controles suelen hacerse en ruta ya que muchas veces los autos se encuentran vacíos al momento del allanamiento en los lugares y es muy difícil acreditar que son vehículos ilegales. A la cantidad de remiseras ilegales de la provincia hay que sumar los autos que vienen de Jujuy.

“El hecho de que existan Remises ilegales no quita que debamos controlar a los Remises y taxis legales, el control es diario, se hace en distintos puntos de la ciudad de manera aleatoria. Exigimos muchas veces en cuanto a la higiene del vehículo y del conductor, que el vehículo este en condiciones”. 

El sistema que fue concebido desde la municipalidad autorizaba el sistema de taxis por un lado y el sistema referencial de Remises que provee el otorgamiento de licencias colectivas a distintas personas que son quienes explotan las licencias, es el sistema que se ha mantenido hasta el momento. El convenio que tenia la provincia con la municipalidad esta vencido desde el dia 10 de diciembre con lo cual la potestad que tiene la AMT sobre taxis y Remises en este momento es muy pero muy baja, “esperamos un tiempo prudencial para que el municipio se expida a cerca de la renovación o no de este convenio y no hemos tenido ninguna respuesta asi que hemos enviado al ministro de gobierno una nota solicitándole indicaciones” agregó Ferraris. 

En cuanto a la situación de las licencias que se encuentra parada en el último tiempo el director de la AMT aseguro que existe una demanda importante de licencias “pero no puede ser tomada como una bolsa de trabajo sin fin, hoy por hoy tenemos 3200 licencias habilitadas en salta, una cantidad importantísima teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que hay, continuar entregando licencias implicaría continuar dividiendo la ganancia del sector y contribuiría al empobrecimiento del sector, nosotros entendemos que están congeladas las entregas de nuevas licencias”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *